MIS VIEJOS AMORES

A todos nos da por recordar de vez en cuando el pasado… Esta semana, en una conversación con mis compañeras de trabajo recordábamos a nuestros viejos amores que hicieron de nosotras las mujeres que ahora somos. Nos dejaron un poco de ellos y se llevaron, también, una parte nuestra (algunos más que otros).

No recuerdo donde leí que durante nuestra vida tendremos de tres a cinco parejas sentimentales serias. Con cada una seremos felices y al terminar nos romperán el corazón, no querremos saber nada del amor hasta volver a enamorarnos y así sucesivamente…

A lo largo de mi vida me he sentido atraída por varios chicos. Algunos ni cuenta se dieron, otros no me dieron bola, otros me dieron amistad, otros me dieron ilusión, otros me dieron amor; no obstante, todos ellos me dieron qué contar. Creo que he estado enamorada tres veces, pero mientras voy escribiendo estas líneas me detengo a pensar y puedo reconocer que sólo una vez estuve enamorada (perdida, loca y profundamente). Qué bacán poder reconocerlo ahora porque, si bien es cierto, se acabó hace mucho, nadie nos quitará lo bailado. Qué contradictorio, me parece bacán lo que acabo de reconocer, aunque no quisiera volver a estar “perdida, loca y profundamente” enamorada, quiero estarlo: tranquila y sanamente. Cero amores tóxicos.

Enfocándome en el título de esta publicación, mis viejos amores me han dejado recuerdos materiales y anécdotas (las risas y sonrisas que me provocaron no me permitirían negarlo). Ah, pero también me dejaron kilos de desilusiones… En su momento me deshice de muchas cosas y otras han tenido que esperar años para ser desterradas de mi habitación y esto no tiene nada que ver con los sentimientos que le haya tenido a la persona que me los regaló, sólo olvidé purgar mi dormitorio. Por su parte, ellos también se quedaron con cositas mías (regalitos, detalles y algunos hurtos…) sobretodo, se quedaron con buenos recuerdos vivenciales, estoy segura de ello porque en su tiempo (cuando creí estar enamorada de ellos) fui la mejor versión de mí (hasta ese momento claro).

Estoy recordando a “G”, cuando lo conocí era un melómano empedernido, con él escuché bastante rock peruano y punk. Me pasó una gran lista de canciones, en mi play list siguen estando “La liga del sueño”, “6 Voltios” y “Panda”. Me regaló un osito que terminé conservando por casi diez años sin ningún sentimiento en especial, simplemente me gustaba que forme parte de mi colección de peluches. Una década después regalé todos esos peluches a un albergue.

Recuerdo con mucho cariño a “D”, lo conocí en un concierto, a los dos días me envió una tarjeta hecha por él mismo (no lo recordaba hasta que un día, hace unos meses, revisando mis diarios ahí estaba). Tenía bastante habilidad con las manos y tocando guitarra, además le gustaba la trova a morir. De todos los cantautores que me hizo escuchar, mi preferido es Arjona. De él conservo, en mis diarios aún, sus tarjetas y cartitas, una canción que compuso con mi nombre en acróstico con todo y notas musicales!! y, por supuesto, en mi play list todas las canciones de Arjona.

Cuando se acabó lo de “F” me deshice rápidamente de todo conservando sólo un vestido rojo que me gustaba mucho y el play list de Sabina que a él le encantaba y que terminó gustándome.

Qué irónico, me dieron ganas de agradecerles por su amor que en algún momento sé que fue real. Gracias por cada uno de los días que me regalaron y que me permitieron regalarles. Gracias por compartir momentos buenos y malos, por los paseos, los viajes, las cartas, las canciones, los besos, las noches, las comidas, los sueños, las risas, los tragos, las películas; pero también gracias por las mentiras, los desaires, la indiferencia, las lágrimas, las discusiones, los engaños, la traición.

Sin ustedes no tendría la seguridad de ser una buena mujer que sabe lo que quiere y lo que se merece, que sabe respetar y se respeta, que sabe amar y se ama, y que se reinventa las veces que sean necesarias.

Gracias viejos amores por hacerme más sabia y más fuerte.

 

Zu

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s