Ana

Si supiéramos cuánto tiempo pasará para volver a conversar con alguien tal vez seríamos más cariñosos, amables, empáticos, agradecidos y trataríamos de decirle a esa persona lo que significa para nosotros. Sólo tal vez…

Hace poco más de dos años que me reuní con dos amigas muy queridas en Trujillo. Fue un sábado por la noche a la salida de mis clases de maestría. Después de varios meses pudimos reunirnos pese a estar en la misma ciudad los fines de semana. Fuimos a cenar al Coco Torete del Real Plaza. Katty y yo aún no decidíamos que pedir cuando Ana propuso una parrillada para dos (que alcanza para tres) más una porción de anticuchos y una jarra de sangría. Ambas aceptamos y cerramos las cartas. Vino el mesero y Ana hizo el pedido. Conversamos sobre: nuestras clases (ellas dos hacían la maestría en la Nacional) y sobre los últimos sucesos de nuestras vidas.

Esa noche nos faltó tiempo para seguir conversando. Entre otros chismes, Ana nos contó que se había burlado de fotos y publicaciones que “alguien” había hecho. Ella es así, no le importa terminar peleándose con alguien con tal de defender a una amiga 🙂.

Como siempre, Ana se encargó de dividir la cuenta y dar el cambio (algo que a Katty y a mí nos confunde 🤗). Caminamos por el centro comercial y nos sacamos una foto, la que ahora veo con nostalgia porque no sé bien cómo ni por qué, tiempo después Ana y yo nos distanciámos. Fue un mal entendido que ambas dejamos pasar y ahora no puedo recordar bien qué cosa fue…

Hace unos días traté de hablarle, y hablamos un poco, pero ya no era lo mismo. Bueno, es que también hace muucho que no hablábamos.

Sé que sigue siendo la chica divertida, juerguera, fresh y jodelona que conocí.

Gracias Ana por la complicidad de tantos años, desde segundo ciclo en la universidad. Vienen a mí tantos, tantísimos recuerdos tuyos, nuestros…

Gracias por defenderme y por burlarte públicamente de ya sabes quien 😅 (nos reímos tanto con los screenshot que me enviabas).

Gracias porque aunque ya no hablemos sé que cuando vaya a Cutervo tengo donde quedarme 😁.

Y si un día me llegas a leer, sé que también recordarás nuestra amistad y complicidad.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s