NAVIDAD Y EL AMIGO SECRETO

En estas fechas navideñas, en la mayoría de trabajos realizan el juego del amigo secreto que viene a ser una suerte de intercambio de regalos. Sería bonito si todos los que juegan fuesen amigos o por lo menos buenos compañeros, así las notitas diarias que se envían (los que quieren enviar notitas con algún presente) serán sinceras y no un acto de mero cumplimiento.

Este año decidí no participar en este juego que realizaron en mi trabajo porque estaban participando compañeros con los que a las justas cruzo un: “hola” o “buen día”. Entonces, no quise verme en el apuro de estar enviando notitas a alguien con quien no hablo y mucho menos tener que regalarle algo a alguien que prácticamente no conozco.

Una amiga me contó que en su trabajo hicieron este juego y que el más entusiasta era su jefe (un misógino declarado). El día de la entrega de regalos, él no acudió a la oficina pero envió el regalo que había comprado con una compañera de oficina. Para sorpresa de mi amiga, ella era la amiga secreta de su jefe. Después de todos los impases ocurridos entre ellos dos, mi amiga sintió que ese regalo era sólo por cumplir (nada más impersonal) … Al igual que mi jefe que tampoco participó en la entrega de regalos y me pidió que le entregara su regalo a su “amigo secreto”, al darme el obsequio me dijo: por favor le entregas, ya cumplí…

Y yo me pregunto: ¿Acaso el famoso jueguito del amigo secreto se trata de cumplir con entregar un regalo a una persona por la que, sinceramente, no sientes la mínima estima?

Para ello sería mejor quedar con un grupo de amigos (que se estiman y aprecian) realizar un intercambio de regalos donde uno con gusto compra algo para su amigo con el fin de sorprenderlo y demostrarle el afecto y/o cariño que se le tiene. Hace tres años con mis amigos de la universidad hicimos un intercambio de regalos pese a que estábamos en diferentes ciudades. Nos queremos mucho así que no reparamos en enviar los regalos por encomienda a nuestro “amigo secreto” 😉.

Me parece feo y de mal gusto estar comprando regalos por cumplir con una “tradición social navideña” (por llamarla de alguna forma).

Más allá que en la Navidad recordemos el nacimiento de Jesús, pienso que cada uno vive y le da el significado a la Navidad que uno quiere o que uno cree. Por ejemplo: para mí lo único que importa en Navidad es que mi madre, mi abuela y mi hermana tengan salud y una sonrisa en los labios y en los ojos.

¿Ustedes qué piensan?

Les deseo unas felices fiestas con amor y regalos sinceros 😉.

Zu 🎄

2 comentarios en “NAVIDAD Y EL AMIGO SECRETO

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s