MUDANZA

Mientras acomodaba mis cosas para la mudanza, me topé con varias separatas de Derecho del Consumidor y Derecho Tributario. Qué curioso que hace pocos años me gustaban esos temas y hoy, esas separatas, se encuentran refundidas junto con mis cuadernos universitarios. Encontré, también, el libro del último diplomado que hice: Violencia contra la mujer (que aún no termino de leer), el libro de Derecho Laboral que mi hermana Katty me prestó y exigió que lea (este libro lo llevé a pasear a Estados Unidos 🤭), la libretita que mi ex novio me regaló la última vez que nos vimos cuya dedicatoria da cuenta de su verborrea 🤦‍♀️. En fin, lo más valioso que hallé en mi dormitorio de casa de mis padres fueron mis agendas de los últimos años, las que contienen: los pensamientos que escribí, las letras de canciones que copié, las fechas que apunté, las iniciales que subrayé, las contraseñas que anoté (porque suelo olvidarlas ni bien las cambio). Esa soy yo: cursi, exagerada, de pocas palabras habladas y más escritas, y que ya no aguanta cosas a nadie (no sé porque salió esto último, pero es lo que hay).

Mis agendas las dejé encima de mi escritorio, así cada vez que regrese pueda dar una vuelta por el pasado y tal vez encontrar algo provechoso para el presente. Mis diarios quedaron bien guardados para que mi mamá no vaya a sucumbir al chisme uno de estos días 🤭. Tiré a la basura varias cositas entre vouchers de pago y cremas que ya habían vencido. Y separé algunas prendas de vestir para donación.

Me dio nostalgia estar en la puerta de mi habitación y verla tan “ordenada” y verde (se me ocurrió cambiar de color a las paredes y saqué las fotos y pósteres que estaban pegados, ahora mi habitación se ve muy verde y no hay cuándo la pinte). Como la mayoría de la gente, me gustaría continuar en la comodidad de mi casa; no obstante, he aprendido que cada persona tiene que vivir su vida, y eso es lo que estoy haciendo.

Hubo una época larga en la que tuve tendencia a la depresión, o tal vez aún la tenga, lo cierto es que hace tiempo no le veo la cara a la tristeza. Pensé que este proceso de mudanza, sería, quizás, un poco más fuerte (por llamarlo de alguna forma). Pensé que me costaría arreglármelas viviendo sola. Pero, será que siempre he sido solitaria y que la he pasado bien estando sola o rodeada de otras personas que me he acostumbrado rápido a mi nueva vida en solitario.

Al empacar mis cosas, lo único que me estresaba era pensar en la movilidad que las trasladaría de la agencia de transportes a mi departamento porque las iba a enviar por encomienda. Cabe decir que, una semana atrás, Laura me ayudó a llevar dos maletas y unas bolsas. Sin embargo, esta vez llevaría mi cama y escritorio… Felizmente, el día que llegaron, mi hermana estaba libre y me acompañó. Saliendo del edificio donde vive tomamos un taxi, station wagon, quien nos cobró la mitad de la tarifa. Nos pareció de lo más extraño. El conductor, un joven de treinta y dos años, aproximadamente, resultó ser el más conversador del mundo. En cuarenta minutos de viaje, nos contó sobre su divorcio, la relación tan buena que tiene con su hija adolescente, anécdotas nocturnas de pasajeros… Él fue quien nos ayudó a subir las cosas al departamento. Le terminé pagando casi el doble de lo pactado y le pedí su número para una próxima carrera. Cuando se fue pensé que Dios siempre pone personas buenas en mi vida (y me aleja de las no tan buenas).

Realmente estuve preocupada y estresada por el tema del traslado de mis cosas que no me quedó tiempo de pensar en la vida que dejaba atrás y ahora que tengo tiempo y lo pienso, no ha cambiado mucho mi vida (sólo que ahora cocino), es como cuando estaba en la universidad y vivía sola en un dormitorio en Trujillo sólo que ahora no voy tan seguido a casa por la distancia y los gastos.

Zu

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s