DÍA DE LA MADRE

Y llegó el día de la madre, la segunda fecha con mayor afluencia familiar del año (después de la Navidad). Sin embargo, este año la mayoría de las madres estarán lejos de alguno de sus hijos, lástima.

Todavía no asimilamos que las costumbres de expresar afectos a nuestros seres queridos deberán cambiar, bueno, ya están cambiando. Tendremos que mantener esta nueva forma de expresión por un buen tiempo…

Con la ampliación de la cuarentena por dos semanas más, ya toda la nación más que asustada por el virus, está preocupada por la economía y el reflote de la misma. Si de por sí el país en toda su historia republicana siempre ha sido malversado y defraudado, ahora en esta coyuntura sale a relucir con mayor nitidez las consecuencias de las fechorías de las autoridades.

Es así que un sector de la población tiene que salir a trabajar pese a no querer hacerlo por miedo al contagio. A otro sector, no les queda otra que salir por alguna gestión puntual, la realizan y regresan corriendo a sus casas. Existe otro sector, los que no resisten estar sin salir de sus casas, son los que salen a pasear al perro y aprovechan en pasear ellos también, los que a menudo salen a hacer mercado pudiendo hacerlo una vez a la semana o a la quincena). Y, por último, está el sector de los que tranquilamente (ojo leáse tranquilamente, no responsablemente) permanecen en sus hogares confinados, saliendo lo mínimo posible porque en el fondo sienten que están mejor en casa que en cualquier otro lado. Pueden ser cuestionados porque a diferencia del resto de sus familiares que afirman que lo que están viviendo es una pesadilla, ellos se encuentran tranquilos y hasta contentos viviendo el aislamiento social.

Están bien estando en pijama o ropa holgada junto a los que aman. Están a gusto, confinados, abstrayéndose de todo. Dentro de este grupo está el alucinado que se saca fotos con la barba de varias semanas sin afeitar, la loca que no echa de menos la calle, el gilero monse, la que prefiere no arreglarse y ver maratones de series, los que se arreglan para hacer videos de tik tok o cambiar su foto de perfil. En fin, hay un sin número de actividades caseras que se pueden hacer perdiendo la noción del tiempo.

Lo cierto es que la cuarentena ha desvanecido la sensación de estar llegando siempre tarde y, disfrutándolo o no, más de uno la pasa piola en el encierro aunque les de roche afirmarlo por lo devastador de la situación actual.

¡Feliz día de la madre!

Si tienen a su madre con vida, expresen su amor de la forma que quieran y puedan hacerlo; caso contrario, háblenle tengan por seguro que serán escuchados.

Un abrazo y beso grande

Zu

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s