Insomnio y Parálisis del sueño

¿Qué tal están durmiendo?

Muchos están padeciendo con Insomnio o no están durmiendo bien. Varias personas que conozco se quedan matando el rato hasta muy entrada la madrugada (según informan sus estados en wasap), algunos se quedan viendo videos o películas, hueveando en Instagram, leyendo o avanzando con su trabajo remoto. Y hay quienes no pueden conciliar el sueño si no es con ayuda de pastillas…

Felizmente yo no tengo este problema de Insomnio. Siempre he sido bien dormilona y me quedo dormida ni bien me acuesto, salvo algunas circunstancias de fuerza mayor…

El insomnio es un trastorno del sueño que puede ser:

* Insomnio de inicio. – Problema para iniciar el sueño en menos de treinta minutos.

*Insomnio de mantenimiento. – Esto hace que nos despertemos y mantengamos despiertos más de treinta minutos o despertando de manera precoz logrando un tiempo total de sueño escaso.

Puedo decir que yo no padezco de Insomnio, pero sí sueño bastante (películas enteras). Algunos me han dicho que es porque no duermo profundo y por ende no descanso bien aunque al día siguiente no me siento cansada. ¿Cómo será? Sólo sé que cuando caí en depresión, dormía mucho más, quería dormir todo el día si fuese posible; no obstante me sentía tan cansada como si estuviese trasnochada.

Como les contaba, sueño bastante y también me dan pesadillas. Al día siguiente le estoy dando vueltas a mi sueño/pesadilla, es que son tan reales 🙄 tan vívidos que intento buscar algún mensaje oculto jaja ☺️.

En las pesadillas entro en pánico, quiero gritar y no puedo. Mayormente, siento el contacto fisico de una persona. No veo si es mujer o varón, pero lo voy deduciendo por la textura de su piel, si tiene vellos en los brazos (casi siempre siento dedos, mano o brazo) o por el peso que han ejercido sobre mí 😨.

Otras veces, me veo mientras duermo y camino alrededor de mi habitación. Algunos hablan del Desdoblamiento que es cuando el alma sale del cuerpo y éste queda sin movimiento. Otros hablan de Parálisis del sueño, en el cual uno sabe que está despierto, pero no puedes moverte. Y cuando el alma regresa sientes como si cayeras del cuarto piso (vértigo). Me ha pasado más de una vez (me miro asustada).

¡Qué miedito! ¿Les ha pasado la parálisis del sueño? Me da un poco de temor que cuando mi alma sale de mi cuerpo, no pueda regresar por X motivo. ¿Qué pasaría conmigo?

Cuídense y duerman bien.

Zu

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s